Pide Venustiano Carranza recursos adicionales para servicios

Gabriela Díaz | Reportera                                                     

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, solicitó al Congreso de la Ciudad de México recursos adicionales por 297 millones de pesos al techo fijado por la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina por 2,809 millones de pesos que se le asignaron a la demarcación para el año 2022.

Al comparecer de manera virtual ante esta instancia legislativa, la edil explicó que con estos recursos se canalizarán para incrementar el número de policías y cámaras de videovigilancia, reforzar el equipo de protección civil, rehabilitar y modernizar deportivos, mercados y planteles educativos, que tienen más de 50 años de funcionamiento, para renovar los vehículos para la recolección de residuos sólidos, entre otras necesidades.

“Necesitamos estos 297 millones de pesos para atender con eficiencia y calidad las demandas de los vecinos y así mejorar su calidad de vida con programas y servicios públicos adecuados y oportunos”

Recalcó que su gobierno ha gastado con eficiencia los recursos que le asignó el Congreso de la Ciudad de México para este año 2021, “al 31 de octubre de los 2,583 millones de pesos que nos canalizaron, tenemos comprometido el 97.1%”.

Advirtió que la mayoría de las escuelas, mercados públicos y deportivos que tiene la alcaldía tienen más de 50 años de funcionamiento, por lo que “urge conocer si los inmuebles se encuentran en condiciones de seguir operando, o bien requieren de una intervención no únicamente en sus acabados sino a nivel estructural para evitar una tragedia”.

Parra Álvarez señaló que en 2022 su gobierno proyecta rehabilitar el sistema de drenaje, red de agua potable, nuevas banquetas, “construiremos una Unidad de Salud PostCovid, la Casa Violeta para proteger a las mujeres y sus hijos de la violencia familiar, construiremos un Polideportivo en la colonia Morelos, escuelas de Huertos Urbanos y circuitos polinizadores. –sn–

Evelyn Parra | @SociedadN_