Inaugura Pablo Lemus sala de la charrería en el museo de la ciudad  

SN Redacción                                                 

Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de esta ciudad, Pablo Lemus Navarro, recorrió a la charrería y el mariachi con un espacio dentro del Tradicional Museo de la Ciudad.

Explicó que el objetivo es el de ofrecer un espacio dedicado a promover las dos expresiones culturales iconos más representativos de México en el mundo.

Te puede interesar: Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Lemus Navarro estuvo acompañado por representantes de grupos de la sociedad civil organizada, al tiempo de recordar que estas acciones fueron compromisos para rescatar el Centro Histórico de Guadalajara, «llenándolo de contenido artístico y cultural».
 
“El día de hoy gracias a ustedes estamos abriendo esta sala del mariachi y esta sala de la charrería como un atractivo más para los tapatíos y para nuestros visitantes distinguidos.

«Para nosotros de verdad esto fortalece a nuestra ciudad, pero sobre todo fortalece lo que somos verdaderamente. Nuestra tradición de la charrería y del mariachi es algo que además de la declaratoria que se tiene por parte de la Uneesco, es algo que nosotros presumimos a nivel internacional”, dijo.
 
Pablo Lemus agradeció a las dos asociaciones porque sin ellas no se hubiera materializado este gran proyecto para preservar las tradiciones de nuestra tierra.

Te puede interesar: Fortalecerá Pablo Lemus programa de entrega de uniformes deportivos y útiles escolares
 
“Gracias de verdad porque me apasiona lo que estamos haciendo juntos, este logro no es nuestro, este logro es de ustedes, ustedes son los que le dieron forma, nosotros simple y sencillamente fuimos facilitadores para que pudiera suceder. ¡Que viva Guadalajara!, ¡Que viva Jalisco¡, ¡Y que viva México!”, concluyó. –sn–
  

Pablo Lemus Navarro | @SociedadN_