Indispensable, involucrar a mexiquenses en cuidado del medio ambiente: Max Correa

Mireya Estrada | Corresponsal                                                 

Es indispensable socializar e involucrar a la población mexiquense en el cuidado del medio ambiente y profundizar en los puntos que contempla la Agenda 20-30 así lo explicó el legislador Max Correa Hernández.

En el marco de la “Feria” temática de los 17 objetivos que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la bancada de Morena en el congreso mexiquense, el legislador sostuvo la necesdad de abordar temas como el uso de energía asequible y no contaminante, la erradicación del hambre, generar condiciones para que exista salud, bienestar y disminución de desigualdades.

Te puede interesar: Ley de Amnistía mexiquense debe tener una perspectiva de género: Max Correa

Acompañado de estudiantes universitarios creadores del primer prototipo de auto solar, representantes de la marca Nissan que impulsa el uso de vehículos eléctricos, así como de líderes de pueblos originarios que acudieron al andador Constitución de los Portales de Toluca, Max Correa confió que cuando la población conozca puntualmente los alcances y objetivos de la Agenda 20-30, los asumirá en su totalidad porque no sólo constatarán beneficios inmediatos, sino también vislumbrarán el aporte a las futuras generaciones, a sus hijos y nietos.

El diputado apuntó que forma parte de la Cuarta Transformación en el estado de México, consideró que el prototipo de auto que puede desplazarse a través de luz solar, creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), debe ser conocido por el mayor número de mexiquenses.

No sólo para constatar que la juventud tiene talento, capacidad y ganas de realizar acciones positivas en pro de la población, sino también, puntualizó, para confirmar que en estos momentos están en proceso proyectos de cambio que tienen como objetivo de corto, mediano y largo plazo, que todos los habitantes del estado de México tengan un óptimo estado de bienestar y no sólo unos cuantos como actualmente se registra.

Los estudiantes mexiquenses

Por su parte, Agustín Sánchez Ruíz, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex y capitán del equipo que creó el prototipo del auto “Quetzal V3”, agradeció el interés del legislador y Congreso local y confió que las anergias renovables traerán beneficios a un gran número de persona.

Al respecto el legislador que forma parte de la comisión especial de Seguimiento de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible en la Cámara de Diputados estatal, reconoció el trabajo cotidiano que cientos de jóvenes realizan en las aulas universitarias para crear e innovar artículos útiles que mejorarán la calidad de vida de las personas y preservarán el medio ambiente, y con ello “la viabilidad de la presencia del ser humano en la tierra”, dijo.

Te puede interesar: Se requiere una nueva Constitución en el estado de México: Max Correa

Max Correa también se congratuló que en los campos de cultivo del valle de Toluca y el país, miles de personas estén en la búsqueda de realizar acciones concretas que les permitan, en el mediano plazo, alcanzar la deseada soberanía alimentaria, la cual nos permitirá como nación dejar de depender de otros países para satisfacer una de nuestras necesidades básicas como es la alimentación, expreso. –sn–

Max Correa | @SociedadN_