Solicita Ana Villagrán 100 mdp para remodelar zoológicos capitalinos

Por Fausto Hernández | Reportero                                                    

La diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) solicitó a los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, integrar una partida remodelar los zoológicos capitalinos.

La legisladora al albiazul considerar una partida de 100 millones pesos a la dirección general de Zoológicos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para remodelar y garantizar el correcto funcionamiento de los Zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Te puede interesar: Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

La congresista afirmó que los zoológicos son importantes para conservar las especies en peligro de extinción, en ese sentido, dijo que el Zoológico de Chapultepec alberga alrededor de mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; el Zoológico de Aragón conserva aproximadamente 709 ejemplares de 135 especies diferentes y el Zoológico de Los Coyotes cuida a más de 267 ejemplares de 53 especies diversas.

“Es lamentable que a pesar de que el Zoológico de Chapultepec es unos de los zoológicos más visitados con 5.5 millones de visitas al año y el Zoológico de Aragón conserve a especies en peligro de extinción como el jaguar, el lobo mexicano y el conejo de los volcanes, éstos no han sido remodelados desde hace más de 30 y 20 años respectivamente”, dijo la legisladora Ana Villagrán Villasana.

Te puede interesar: Pide Ana Villagrán fortalecer las concejalías

En ese contexto, afirmó que la modernidad de los tres zoológicos depende de contar con los recursos necesarios para lograr los objetivos de Recreación, Educación, Investigación y Conservación, como lo dictan los principios de los zoológicos modernos. –sn–

Ana Villagrán | @SociedadN_