Gobierno de Ecatepec realiza despidos injustificados

Gabriela Díaz | Reportera                                                         

Ecatepec, edomex.- Trabajadores pertenecientes  al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado de México (Suteym) rechazaron las violaciones laborales que el gobierno municipal de Ecatepec, que encabeza Fernando Vilchis Contreras, realiza en su contra.

Sin embargo, funcionarios del gobierno local, denunciaron, que se realizó el despido injustificado de 20 trabajadores sindicalizados «violentando sus derechos laborales», ya que son empleados con antigüedad dentro del ayuntamiento.

Te pude interesar: Intervienen a policía de Ecatepec

Los trabajadores sindicalizados mantienen una protesta permanente en por presunto «el abuso de autoridad y violentar los derechos laborales».

En 2020, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, incumplió el convenio laboral de ese año, a pesar de haberlo firmado, y por ello los integrantes del Suteym mantuvieron un plantón.

En aquella ocasión, empleados de confianza los agredieron a los sindicalistas en el marco del segundo informe de gobierno del edil.

Te pude interesar: Descubren nido de corrupción en Ecatepec

Hoy, parte de los sindicalizados denunciaron que el alcalde Fernando Vilchis Contreras, «no es congruente con lo que dice y hace’ y en caso de mantener su violencia laboral tomarán otras acciones. –sn–

Fernando Vilchis Contreras | @SociedadN_