Ana Villagrán pide presupuesto a favor del valor social e histórico de Tlatelolco

Gabriela Díaz | Reportera                                                             

La diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) solicitó a los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino una partida económica destinada a favor del valor social de Tlatelolco.

La legisladora por Cuauhtémoc pidió una partida de 25 millones 500 mil pesos destinada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para preservar el valor social, histórico y arquitectónico de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco como Patrimonio Cultural Intangible.

Te puede interesar: Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

Afirmó que el gobierno capitalino tiene una deuda histórica con Tlatelolco, el cual no ha invertido en su mantenimiento, a pesar del llamado hecho por el Senado de la República a rehabilitar los edificios Baja California, Tamaulipas, Arteaga, Allende, Coahuila, Zacatecas y Veracruz que tienen malas condiciones técnicas.

Por lo anterior, la diputada propuso realizar una evaluación técnica, no solo de los inmuebles mencionados, sino de todas las unidades de dicho complejo habitacional para conocer el estatus de éstos y realizar las acciones pertinentes para generar mayor tranquilidad en las 10 mil 496 viviendas.

“La población actual de Tlatelolco asciende en promedio a 30 mil personas, por lo que resulta prioritaria y de vital importancia, emprender las acciones necesarias para la rehabilitación de tan emblemático e histórico lugar”, sentenció la diputada de Cuauhtémoc, Ana Villagrán Villasana.

Te puede interesar: Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

Finalmente, la congresista aseguró que es de interés social, histórico y cultural: respetar el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades, grupos e individuos y sensibilizar en el plano local, nacional e internacional sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial y de su reconocimiento recíproco. –sn–

Unidad Habitacional Tlatelolco | @SociedadN_