Juárez Piña emplaza al PRD a erigirse en dique frente al militarismo populista

Por Fausto Hernández | Reportero                                

Verónica Juárez Piña, coordinadora nacional de Nueva Izquierda (NI) del PRD, emplazó a su partido a erigirse en dique frente al militarismo populista que fomenta el actual gobierno federal.

En el marco del congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se lanzó su proceso de transformación interna, la exdiputada federal sostuvo que “frente a la crisis que vive el sistema político mexicano, tenemos una gran oportunidad. Frente al populismo militarista más desencarnado, se nos abre una ventana de cambio que no puede esperar”. 

Te puede interesar: Pide Juárez Piña investigar denuncias de normalistas en Chiapas

“La socialdemocracia es el mejor instrumento inventado por las sociedades para proteger derechos y libertades. Es un triunfo histórico del pensamiento progresista. En la miseria no existe la libertad.

Por ello, el Estado se encarga de garantizar la dignidad mínima. No se hace regalando dinero a diestra y siniestra, o desapareciendo instituciones, sino garantizando salud pública de calidad; garantizando educación de calidad para todos; jubilaciones justas por derecho y no por voluntad del gobernante; un medio ambiente sano y sustentable para el futuro; transporte público eficiente y de calidad”, apuntó.

Frente a la necesaria transformación del PRD, la líder nacional de NI, planteó que “necesitamos una profunda sacudida. No podemos hacer lo mismo y esperar resultados distintos. Ahí afuera existen miles y miles de ciudadanos que coinciden con nuestras ideas. Miles y miles que reclaman una opción democrática, liberal y progresista. Una opción que deje, de una vez y para siempre, sus resabios nacionalistas revolucionarios y abrace la modernidad política”. 

Te puede interesar: Impostergable garantizar el interés superior de menores de edad migrantes: Verónica Juárez Piña

Añadió que el PRD debe convertirse en “una opción electoral que privilegie las ideas antes que las ideologías; que ponga por delante las personas antes que los partidos, y que defienda su proyecto de país antes que sus intereses mezquinos de corto plazo. Allá afuera hay base popular para un proyecto social y democrático”. –sn–

Verónica Juárez Piña | @SociedadN_