Exige Morena compromiso para recuperar paradero norte del Mexipuerto de Cuatro Caminos

Por Fausto Hernández | Reportero                                                      

El paso por el Mexipuerto Cuatro Caminos, ubicado en Naucalpan, debe dejar de ser una sentencia de riesgo, zozobra y delito para los más de 120 mil usuarios que recorren sus andenes y pasillos para trasladarse a municipios del estado de México y ciudad de México, afirmó el diputado Isaac Montoya Márquez.

El legislador por Morena exigió el compromiso del gobierno estatal ante la dureza e indiferencia para que el Paradero Norte deje de operar en la informalidad, la basura y la inseguridad, y que los usuarios recuperen la tranquilidad.

Teo puede interesar: Es inexistente algún esquema de prevención de riesgos en el edomex: Max Correa

Pidió al secretario de Movilidad del estado de México, Luis Gilberto Limón, emprender las acciones conducentes para garantizar la pronta conclusión del proyecto de rehabilitación y garantizar la seguridad de los usuarios del Paradero Norte del Mexipuerto Cuatro Caminos y recuperar el derecho para el libre tránsito por este espacio.

Agregó, de acuerdo a datos oficiales, la incidencia delictiva registrada desde enero de 2020 a la fecha en un radio de 600 metros en torno al Cetram, se presentaron 112 robos a transeúntes, 58 robos a transporte público, 50 delitos contra la salud, 30 lesiones, 28 robos a vehículos, 22 robos a negocios, 11 robos a transportistas, 5 homicidios y 1 violación.

Te puede interesar: Guerra sucia enfrenta Morena en el edomex

Urgió a las autoridades mexiquenses a realizar de esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los principios establecidos tanto en el artículo 4 y 5 de la Constitución, para el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad para todos los mexiquenses en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión, igualdad y progresividad. –sn–

Isaac Montoya Márquez | @SociedadN_