Firman convenio Senado y Semar firman para incidir en los procesos de legislación

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

A nombre del Senado de la República, el legislador Ricardo Monreal signó con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) un convenio para estrechar los vínculos institucionales, conocer a profundidad la labor que realiza esta institución y fortalecer el trabajo legislativo en la materia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política participó en la inauguración del seminario “Poder Marítimo”, que organizó el Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar, a fin de analizar los retos y desafíos de la Armada de México.

Te puede interesar: Hay persecución de candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal participó, con un grupo de legisladores, en una mesa de trabajo donde se analizó la importancia del poder marítimo desde el punto de vista económico, político y jurídico, como un elemento integrador del desarrollo nacional y de la relación internacional.

Con la firma del convenio, puntualizó, se revisarán los avances, logros y compromisos que tiene la Semar en sus funciones como autoridad marítima nacional, autoridad en materia de puertos y guardia costera.

Monreal Ávila resaltó que, al encuentro asistió una representación plural de senadores de los siete grupos parlamentarios, ya que en este órgano del Congreso de la Unión les interesa tener mayor vinculación con la Semar.

Te puede interesar: Hay persecución de candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal

El senador especificó que en las mesas de trabajo se abordó, además, el interés marítimo y el poder naval; la política, gobernanza y gobernabilidad en el ejercicio del poder marítimo; el derecho internacional en la materia. –sn–

Cadetes de la Semar | @SociedadN_