Guardia Nacional inicia campaña «Contra la Corrupción»

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

La Guardia Nacional (GN) puso en marcha la campaña permanente “En Guardia contra la corrupción”, con la que se busca fomentar el valor de la honestidad entre el personal y refrendar el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemora cada 9 de diciembre, la Guardia Nacional emprenderá una serie de acciones de control interno y vinculación con la ciudadanía.

Te puede interesar: Campeche es la entidad más segura de país: Rosa Icela Rodríguez

Se fortalecerán los esquemas de supervisión y atención a los reportes ciudadanos por parte de la Unidad de Asuntos Internos, cuyo personal también establecerá un programa de pláticas de sensibilización con el personal de las coordinaciones estatales y de la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de GN en todo el país.

Te puede interesar: Arraigan por 40 días a “El Güero” Palma; buscan más

En el marco de esta campaña permanente, que se apoyará en las redes sociales con el hashtag: #EnGuardiaContraLaCorrupción, el personal de la Guardia Nacional implementará jornadas de información a la ciudadanía en plazas públicas, puntos carreteros y otras sedes, en donde se orientará sobre los mecanismos para reportar cualquier presunto acto de corrupción o abuso por parte de los integrantes de la Institución. –sn–

Guardia Nacional | @SociedadN_