Hay que dejar el tema la ciudad dividida: Clara Brugada

Gabriela Díaz | Reportera                                                                        

La alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que llegó el momento de quitar el tema de una ciudad dividida, entre alcaldes de derecha e izquierda, “estamos aquí, haciendo un trabajo que queremos que se valore y que va hacia la construcción de una ciudad de derechos”.

Reconoció que hay espacios de diálogo para que los 16 alcaldes dialoguen con la titular de la Jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, entre ellos el cabildo y ahora, los gabinetes de Seguridad, que se están instalando en todos las demarcaciones de la ciudad.

Cuál es nuestra diferencia con “los otros” alcaldes, pues tiene que ver con la visión de cómo hay que hacer las cosas, “en nuestras alcaldías tenemos nuestro presupuesto ejercido con austeridad transparencia y no gastamos en lujos, no desperdiciamos, el recurso público es sagrado”.

La administradora de la Alcaldía con mayores recursos en la capital del país, dijo que l presupuesto asignado a la alcaldía deberá ser devuelto, por lo que la ciudadanía debe ver cómo se regresa ese dinero.

“Nosotros venimos a trabajar y ver que la infraestructura funcione, estamos plantando árboles , como un eje de reforestación para la ciudad y vemos (por otro lado) a un equipo de alcaldes que lo único que hacen es criticar y criticar y no venimos un trabajo acorde con las necesidades de la ciudad». –sn–