Llega Festival de Invierno «Ilusionante» al oriente de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                                        

 
Una pista de hielo gratuita podrán disfrutar los tapatíos de la zona oriente de la ciudad —en la plazoleta del obelisco del Parque de la Solidaridad— como parte de las actividades del Festival de Invierno «Ilusionante».

Cada turno tendrá una duración de 20 minutos y se mantendrá la circulación ordenada en un solo sentido; se insta a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias establecidas como uso obligatorio de cubrebocas en estos espacios.

La pista está abierta de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 horas y hasta el 6 de enero de 2022.

Teo puede interesar: ¿Por qué Jalisco puede llegar a ser la capital del cine en México?

También se abrirá un mercado navideño con 14 espacios para la oferta de alimentos y bebidas para las y los visitantes, así como iluminación y ornato.

En el marco del Festival de Invierno “Ilusionante”, —que arrancó el 6 de diciembre—, se presentaron los nuevos atractivos que se ofrecerán de manera gratuita para disfrute de las y los tapatíos y visitantes del Centro Histórico de la ciudad.

Se incorporaron a la oferta de atracciones una pista de hielo en Paseo Alcalde —frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres—, un mercado navideño en Plaza de Armas para consumo de alimentos y bebidas, un carrusel instalado en Plaza de la Liberación y la proyección de un videomapping con temática navideña en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Hoy la Escuela de Danza Clásica presentará las piezas “El reino del Hada de Azúcar” y la suite de ballet “El Cascanueces”, segundo acto, a las 19:00 y 20:00 horas en la explanada de los Dos Templos.

Te pude interesar: En Jalisco, se prevé regreso a clases voluntario ante repunte de casos de Covid-19

El horario de la pista de hielo será de las 10:30 a 21:30 horas, del carrusel de 13:30 a 21:30 horas y del mercado navideño 17:00 a 21:30 horas, mientras que el videomapping se proyectará de lunes a miércoles a las 20:45 horas y de jueves a domingo a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. A la par de las imágenes, las y los expectadores podrán disfrutar de villancicos tradicionales como Adeste Fideles, Campana sobre Campana, Noche de Paz, La Marimorena, El Niño del Tambor, Los Peces en el Río, entre otros.

Este festival es el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Cámara de Comercio de Guadalajara. –sn–

Pista de Hielo | @SociedadN_