Imputaciones falsas contra Daniel Serrano determinó: TEEM

Por Fausto Hernández | Reportero                                              

Las imputaciones hechas por la presidente municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina hacia Daniel Serrano Palacios, resultaron falsas, así lo resolvió el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM).

Durante la sesión pública número 56 del TEEM, los magistrados resolvieron el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES/328/2021, acordaron dar vista a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura para que imponga la sanción correspondiente por estas declaraciones infundadas, que en derecho corresponda por las calumnias proferidas.

Te puede interesar: Daniel Serrano firma convenio a favor de Cuautitlán Izcalli

Olga Medina acusaba al también excandidato morenista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de solicitar dinero y posiciones en la administración municipal a cambio de que ella se registrara como candidata a la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, dichos que se comprobaron ser falsos, acusaciones que se consideraron como calumnias en contra del dirigente morenista.

Concretamente la edil dijo que Serrano le pidió dos millones de pesos, además de controlar las direcciones de obras públicas y la tesorería municipal, a cambio de que el entonces representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) permitiera el registro de la alcaldesa para el proceso electoral 2021 y pudiera buscar la reelección.

Te puede interesar: Daniel Serrano recibe el respaldo del presidente nacional de “Unidos por un Mejor País”

Entre los argumentos que los magistrados tomaron para determinar que son calumnias es que en el expediente no obra declaración judicial firme que lo hubiese condenado por tal conducta, solo la alcaldesa buscaba manchar su nombre de cara al proceso electoral que se llevó a cabo a mediados de este año. –sn–

Daniel Serrano | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.