Este fin de semana retiran tianguis Navideño de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                                        

Este viernes es el último día que podrán operar los 22 tianguis navideños que se instalaron en Guadalajara, mañana ya no podrán ejercer la actividad comercial.

“Los 22 concluyen actividad comercial el 24 de diciembre, su horario de operación es de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche y el 25 de diciembre ya deberá estar libre de actividad comercial”, puntualizó el director de Tianguis, Rolando Cruz.

Teo puede interesar: ¿Por qué Jalisco puede llegar a ser la capital del cine en México?

El funcionario dijo que los tianguis tuvieron buena aceptación y afluencia, además recordó que con el objetivo de apoyar la economía de los comerciantes ante la pandemia del covid-19, el gobierno de Guadalajara les condonó el pago del uso de piso.

“En esta ocasión no se cobró los derechos a los comerciantes en virtud del decreto presidencial del que se les condonó el cien por ciento de los derechos de uso de suelo a los comerciantes, en apoyo también a la reactivación económica”.

Entre los tianguis navideños que operaron durante esta temporada se encuentran El Refugio, Santa Teresita, San Juan Bosco, Santa Cecilia, El Fresno, Polanco y Esteban Alatorre, entre otros.

Los artículos que se ofertaron son mercancías relativas a esta época navideña, como juguetes, ropa y alimentos.

Te pude interesar: En Jalisco, se prevé regreso a clases voluntario ante repunte de casos de Covid-19

«El gobierno de Guadalajara tiene como compromiso apoyar la actividad comercial y preservar las tradiciones entre los tapatíos, por lo que continuará implementando acciones que contribuyan a la reactivación económica», dijo el funcionario. –sn–

Puesto Navideño | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.