Se recupera la industria de viajes

Por Fausto Hernández | Reportero               

La industria de los viajes no es sólo un sector. Es un ecosistema que sirve de combustible para mover las economías globales. Genera transacciones que garantiza el empleo de millones de personas alrededor del mundo; siendo esta la razón fundamental para acelerar su recuperación postpandemia. 

Recuperación que viene de la mano de acciones concretas y esfuerzos conjuntos por parte de todos los actores de esta industria y de esta manera volver a acercar los volúmenes de viajes que se tenían en 2019, justo antes de la crisis sanitaria. 

Te puede interesar: Con “un nuevo horizonte” pretenden reactivar el turismo en México

De acuerdo con cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México recibió 3.38 millones de turistas extranjeros durante julio de 2021, cifra que representa un aumento del 143.7% con respecto al mismo mes de 2020, cuando ingresaron al país 1.39 millones de turistas internacionales. 

Un dato a destacar es que, según cifras de la misma institución, el número de turistas llegados por vía aérea fue el que registró un repunte más grande, ya que pasó de 529,467 personas en julio de 2020 a 1.63 millones de turistas en 2021, lo que significa un aumento de casi 406%. Y, en los primeros ocho meses de 2021, los tres aeropuertos con mayor flujo de visitantes internacionales son el de Cancún, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y el de Los Cabos. 

La buena noticia es que el futuro es positivo, ya que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, para finales de 2021 se espera haber recibido en el país a un total de 28.4 millones de visitantes internacionales. 

Gracias a dos estudios realizados a nivel mundial, Priority Pass de Collinson, la compañía mundial líder en experiencias para viajeros, reveló la visión que estas personas tenían de sus experiencias antes de la pandemia y lo que buscan ahora para volver a animarse a volar ante esta nueva realidad. Estos datos han permitido tener una perspectiva más clara de lo que necesita la industria para recuperarse. 

Te puede interesar: Los Cabos y Queer Destinations firman un acuerdo para impulsar el turismo LGBTQ+

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, “conocer a profundidad las necesidades y deseos de los viajeros nos permite cambiar e innovar al mismo ritmo que cambian sus expectativas. Estamos siendo más ágiles y comprometidos en ofrecerles la mejor experiencia de viaje”.  –sn–

Playa Cabo Pulmo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.