Trato digno se merecen las personas migrantes en México: PRD

Por Fausto Hernández | Reportero                

Las remesas enviadas por los mexicanos que radican en el extranjero se han convertido en la primera fuente económica del país, cifra que podría alcanzar los 48 mil millones de dólares este año, por ello, lo menos que se merecen nuestros connacionales es una buena atención y trato digno.

Antonio García Conejo, senador del grupo parlamentario del PRD (PRD), manifestó su preocupación por la atención que reciben los migrantes mexicanos en embajadas y consulados; señaló que en países como Cuba se les cobra unos mil dólares para atenderlos.

Te puede interesar: PRD presentará reservas a la Ley Orgánica de la FGR: Juárez Piña

“En el mes de abril del presente año se hizo pública la queja común de los migrantes mexicanos ante el Servicio Consular de nuestro país, por la deficiente atención en los trámites de pasaportes y matrículas consulares, obligándolos a viajar largas distancias y gastando el dinero que no tienen”, indicó.

Los migrantes, enfatizó, “son la primera fuente de economía para el país, motivo orgullo sin duda por esas cifras y lo mínimo que pudiéramos darles es un buen servicio allá donde ellos se encuentran, que desgraciadamente no está ocurriendo, ¿cómo es posible?, la primera fuente de economía del país y qué trato les estamos dando”.

Te puede interesar: Penoso y lamentable el papel de Ignacio Mier y Morena: PRD

Durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubónel senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez también cuestionó al canciller sobre las acciones que desde el Senado de la República se pueden emprender para mejorar la atención de los 67 Consulados y de manera especial, los 50 ubicados en la Unión Americana. Además, se refirió a la atención de los migrantes en la frontera sur.

“En cuanto al tema migratorio, nuestro país siempre ha mencionado los abusos que viven nuestros paisanos en la frontera norte, pero qué sucede en nuestra frontera sur donde hemos estado también atropellando los derechos humanos de ciudadanos que vienen huyendo de sus países o que van buscando el famoso ‘sueño americano’ a Estados Unidos, aquí se han atropellado sus derechos humanos”, dijo.  –sn–

Antonio García Conejo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.