Promueven la participación de los mexiquenses para proteger los recursos hídricos

Mireya Estrada | Corresponsal                                                

Más de 5 mil 200 kilos de desechos electrónicos no llegaron a los cuerpos de agua en el estado de México, evitando que haya más contaminación, mediante la recolección de la basura electrónica, que la misma población llevó a los contenedores ubicados en diez sedes, de marzo a noviembre de 2021.

En ese sentido, autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) manifestaron que la participación de los mexiquenses en el “Recicla On”, tiene como objetivo promover la correcta disposición de estos aparatos electrónicos, así proteger los recursos hídricos.

Este material recolectado será canjeado por filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios, los cuales serán donados a ocho comunidades de los municipios de Timilpan y Tlalmanalco.

Al ser buena la participación de la ciudadanía, este trabajo continuará en 2022, con ello promover la participación de la gente, infundiendo una cultura hídrica para contribuir a tener más litros de agua para el futuro.

Los equipos recolectados en estos sitios puestos a disposición se encuentran computadoras, impresoras, reguladores, teléfonos fijos y móviles, televisores, radios, baterías de computadoras portátiles y teclados, además de aparatos electrodomésticos como licuadoras y planchas, entre otros. –sn–

Desechos tecnológicos | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.,,,