Ante la ausencia de las autoridades de Miguel Hidalgo, liberan Casa Guerrero

Por Fausto Hernández | Reportero                                               

Sin intervención de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, integrantes del colectivo “Zapata Vive” entregaron las instalaciones de la casa de representación del gobierno de Guerrero, ubicadas en la zona de Polanco de la capital del país, luego de haberlas tomado por espacio de dos meses.

De manera inicial, los integrantes del colectivo solicitaban que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se manifestará sobre el cautiverio de Kenia Inés Hernández Montalván por parte de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en una prisión federal de Morelos, pero esto no ocurrió.

Te puede interesar: Abren nueva carpeta de investigación contra la activista Kenia Inés Hernández Montalván

Por el contrario, las denuncias de los vecinos incrementaron en esta zona de la capital del país, al reclamar la falta de seguridad que se vive a diario en estas zonas de la mencionada colonia, y, por si fuera poco la ausencia del edil, Mauricio Tabe.

“Es increíble que el alcalde de Miguel Hidalgo (Tabe Echartea) se haya negado a aparecer para recuperar el recinto, que estuvo en manos de estas personas más de dos meses, mientras los ciudadanos que querían hacer algún trámite no eran atendidos”, dijo Javier Guinda, vecino del lugar.

En el marco de la aprobación del delito de “toma de casetas”, el propio senador Félix Salgado Macedonio fue quien gestionó el retorno de la “Casa Guerrero” a manos de funcionarios de aquella entidad.

Por su parte, el litigante José Antonio Lara Duque, cofundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” —y abogado de Kenia Inés— manifestó que las autoridades de la Fiscalía federal deben detener las acciones de hostigamiento en contra de la activista.

“Es necesario que las autoridades de la fiscalía, que dirige Alejandro Gertz Manero, detengan el exceso en la fuerza y en el Poder en contra de personas que defienden los derechos humanos en el país, de manera particular en contra de la activista Kenia Inés”.

Te puede interesar: Nombran como secretaria ejecutiva de la CIDH a la mexicana Tania Reneaum

Subrayó que la defensora de los derechos humanos ha experimentado una persecución política de manera dolosa y sin apego a derecho para criminalizar la libre manifestación de ideas y su protesta en contra de los abusos sistemáticos del Poder. –sn–

Casa Guerrero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.