Inicia Sedema restauración de Chapultepec

Gabriela Díaz | Reportera                                                         

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que como parte del proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el año pasado dio inicio la restauración ambiental en las primeras 40 hectáreas de la Tercera Sección.

En septiembre pasado, la doctora Marina Robles García, titular de la Sedema, aseguró que para ofrecer información a la ciudadanía sobre este proyecto fueron colocados kioscos informativos en los que se han atendido a más de 15 mil 416 personas; además de que se creó un sitio web que ha recibido 34 mil 58 visitas y se han sostenido más de 800 reuniones con vecinas, vecinos, comerciantes, artistas y personas usuarias del bosque.

Te puede interesar: En la capital del país se «cosecha» agua de lluvia

Mencionó que en el marco de este proyecto se amplían y rehabilitan los espacios de naturaleza y los servicios del bosque para toda la población, por lo que se elaboraron estudios de Integración del Plan Ejecutivo de Restauración y la propuesta del Programa de Manejo y Restauración Ambiental de la Tercera Sección.

Entre las acciones implementadas está la realización de la primera fase de Rehabilitación de la Biblioteca de semillas, la contratación de estudios de impacto ambiental, hídrico y social para la Primera, Segunda y Tercera Sección y la campaña de socialización en la barranca Tacubaya; así como la Evaluación socioambiental de alternativas técnicas para el control de escorrentías, erosión y descargas domiciliarias en la Tercera Sección.

Te puede interesar: Muere “Toto”, orangután consentido del Zoológico de Chapultepec 

También destaca el diseño del proyecto ejecutivo para tratar y solucionar los residuos sólidos en el Panteón Civil de Dolores, el diseño y puesta en funcionamiento de un modelo de información y diálogo social con la ciudadanía sobre el Proyecto «Complejo Bosque de Chapultepec» y la Integración del Plan Maestro Ambiental (que incluye la regeneración ambiental de las cuatro secciones). –sn–

Bosque de Chapultepec | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.