Ma Zhaoxu

Contribuye China a gobernanza nuclear: vicecanciller

Por Agencia Xinhua

Beijing, China.- El país continuará contribuyendo con su sabiduría y propuestas a la gobernanza nuclear global, y está lista para sostener cooperación con todos los países amantes de la paz, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Ma Zhaoxu.

Ma hizo las declaraciones durante una entrevista después de que los líderes de los cinco Estados con Armas Nucleares, que son China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, emitieron un comunicado conjunto sobre la prevención de guerra nuclear y la evitación de carreras armamentistas.

Te puede interesar: Red ferroviaria de China supera los 40.000 kilómetros

Ma mencionó la importancia del comunicado conjunto, los esfuerzos y propuestas de China sobre el fortalecimiento de la gobernanza global en el área nuclear.

Dijo que al emitir el comunicado conjunto, los cinco Estados con Armas Nucleares subrayaron que no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca debe sostenerse, y reiteraron que ninguna de las armas nucleares está dirigida contra ellos mismos ni contra cualquier otro Estado.

Ésta es la primera ocasión que los líderes de los cinco Estados con Armas Nucleares emiten un comunicado conjunto de ese tipo, lo cual demuestra la voluntad política de los cinco Estados para evitar guerras nucleares, y establece su voz común de mantener la estabilidad estratégica global y reducir el riesgo de conflictos nucleares, añadió.

Te puede interesar: Cualquier país que aísle a China terminaría aislándose a sí mismo: expertos

Al indicar que el mundo está experimentando cambios no vistos en un siglo y el impacto de la COVID-19, Ma dijo que el campo de la seguridad estratégica internacional enfrenta muchos importantes desafíos. –sn–

Ma Zhaoxu
Ma Zhaoxu | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.Aislar, China, EU, Sociedad, Sociedad Noticias, Sociedad-Noticias.com, sociedadNoticias, SociedadNoticias.com, Tren Bala