Fernando Aureliano Hernández es el nuevo secretario de Sheinbaum

Por Fausto Hernández | Reportero                                  

Claudia Sheinbaum Pardo, titular de la Jefatura de gobierno capitalino nombró a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón como su secretario particular en sustitución de Carlos Augusto Morales López, quien se incorporó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Fernando estuvo, bueno lo conocemos desde hace mucho tiempo, él fue líder del 68 y estuvo trabajando conmigo en la alcaldía de Tlalpan, cuando fui –bueno, cuando todavía era delegación–, como director general Jurídico y de Gobierno, él se quedó al frente como jefe delegacional de Tlalpan y ahora estuvo trabajando durante un buen rato en el Instituto para la Atención de las Adicciones de la Secretaría de Salud”, añadió.

Te puede interesar: En la capital no hay alarma por aumento de contagios: Claudia Sheinbaum

indicó que Hernández Palacios Mirón es un compañero honesto, de primera y muy trabajador, que además tiene mucho conocimiento en temas de seguridad, y quien ayudará a la coordinación del gobierno capitalino. 

Hernández Palacios Mirón, quien es actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la capital; fue jefe delegacional en Tlalpan y en la misma demarcación fungió como director general Jurídico y de Gobierno.

También trabajó como director del Centro Regional Nº 2 en Tlalpan de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); así como coordinador Técnico de Seguridad Pública, subdelegado de Enlace Territorial; y director de Seguridad Pública en la entonces delegación Tlalpan.

Te puede interesar: Cuauhtémoc busca fortalecer la relación con Sheinbaum: Sandra Cuevas

A nivel federal laboró como titular del Centro Nacional de Supervisión y Control de la Secretaría de Seguridad Pública; subdelegado Regional de Regularización de Estancia del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación regional Veracruz; y visitador de Delegaciones del INM, delegación Regional Veracruz. –sn–

Claudia Sheinbaum | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.