Proceso de vacunación

Alcaldías deben abstenerse de lucrar con pruebas: Congreso

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

El Congreso capitalino pidió a los titulares de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo para abstenerse de favorecer negocios privados que lucren con la venta de pruebas de detección de Covid-19 en sus instalaciones.

En este sentido, les requirió enviar información sobre los convenios o licitaciones realizadas con las empresas que las están aplicando.

La diputada Lourdes Paz manifestó su desacuerdo a que diversos actores y servidores públicos lucren política y económicamente con una situación tan delicada y dolorosa como es la pandemia por Covid-19, refiriéndose a los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, “quienes han optado por permitir la venta de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2”, acotó.

La legisladora del grupo parlamentario del PT, aseguró que el gobierno de la ciudad de México ha redoblado los esfuerzos para garantizar que existan las pruebas suficientes, con la instalación de múltiples módulos en puntos estratégicos.

Que incluyen plazas comerciales, explanadas, parques y espacios públicos, que han permitido la aplicación gratuita de más de dos millones 880 mil pruebas en lo que va de 2021, de las cuales sólo el día de ayer (11 de mayo) se realizaron 28 mil 195 pruebas.

Por su parte, el diputado Jesús Sesma Suárez expresó que desde la llegada de la variante ómicron la cantidad de pruebas de detección ha sido insuficiente a nivel mundial.

Asimismo el diputado Janecarlo Lozano Reynoso (Morena) resaltó la efectividad de la campaña de vacunación impulsada a nivel nacional, que ha permitido vacunar a la totalidad de la población mayor de 18 años que lo solicitó. –sn–

Proceso de vacunación
Proceso de vacunación | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.