Tanques militares en Ucrania

México no aplicará sanciones unilaterales contra Rusia

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, insistió este viernes que México no aplicará ningún tipo de sanción en contra de Rusia luego de que esta nación emprendiera un ataque en contra de Ucrania.

Mientras decenas de naciones han anunciado una escalada de sanciones económicas, deportivas y culturales contra los rusos, México se ha abstenido de realizar pronunciamientos al respecto.

“México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país”, señaló el canciller y dijo que solo está obligado en caso de que el consejo de seguridad de la ONU aprobase sanciones multilaterales, “entonces en eso no hay ninguna ambigüedad”, añadió el diplomático.

Aseguró que esto va en línea con el principio que se tiene de no intervención.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que actualmente el país está trabajando en iniciativas para ayudar a la población de Ucrania tras la invasión de Rusia.

“(México está buscando) que se le dé una oportunidad a la política de la diplomacia para encontrar una forma de ayudar a la población civil y de defender a los valores en los que creemos junto con otros países, es decir que pueda haber ayuda humanitaria”, explicó. –sn–

Tanques militares en Ucrania
Tanques militares en Ucrania | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.