Fiscalía urge considerar delito a la violencia familiar

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

En materia de violencia familiar se impone una reforma urgente, principalmente en tópicos particulares relacionados con la operación y las expectativas sociales para enfrentar las agresiones intramuros, así lo estableció la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En 2020, añadió, con la pandemia por la Covid-19, quedó al descubierto un escenario intramuros que pocas veces saltaba a la palestra, y ante representantes de la Secretaría de las Mujeres, del Poder Judicial y del Congreso, de la capital del país, la titular de la FGJCDMX indicó que por lo que toca a los casos de violencia familiar se requiere de trabajo coordinado, interinstitucional y multidisciplinario para ponerle freno a los agresores.

En este conversatorio hubo coincidencia entre la sociedad civil, autoridades y legisladores, en el sentido de que las ideas vertidas servirán para impulsar modificaciones legales protejan por igual a mujeres y a hombres. 

En su momento, la representante de la Secretaría de las Mujeres apuntó que las medidas de protección son un tema medular respecto a la integridad de las mujeres y de las niñas, víctimas de violencia familiar, por lo que consideró que es importante incidir respecto a la parte operativa de su aplicación. –sn–

Mujer agredida | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.