Higinio Martínez propone alternancia en el edomex

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Toluca, edomex.- Higinio Martínez Miranda, senador de Morena, propuso una iniciativa constitucional para que los partidos políticos estén obligados a alternar las candidaturas del gobierno estatal para hombres y mujeres.

La iniciativa menciona que si un partido político postula a un hombre para 2023, en 2029 tendrá que postular a una mujer, o si en 2023 la candidatura es ocupada por una mujer en 2029 tendrá que postular a un hombre.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso mexiquense, el legislador indicó que la iniciativa se puede analizar con otra que fue presentada por el PAN, hace un par de semanas, en ella se propone reformar el código electoral para garantizar la paridad en las postulaciones a la gubernatura.

“Pensamos que lo mejor sería subirlo a la Constitución para darle más fuerza y que esta reforma entre en vigor en 2023, para que se aplique a partir del 2029. No como la del PAN que quiere que se tomen en cuenta las candidaturas del 2017, para definir las de ahora del 2023. Lo mejor será que los partidos tengan libertad en el 2023 para postular a hombre o mujer y ya en el 29, estén obligados a dar la candidatura al otro género”, señaló.

El morenista aspira a ser candidato de su bancada en las elecciones para gobernador del próximo año, y pidió que Morena defina cuanto antes quién lo representará el próximo año. –sn–

Higinio Martínez | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.