Claudia Sheinbaum Pardo

Feminista no es el que usa la violencia, más bien es machista: Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

En el marco de la conmemoración oficial por el Día Internacional de la Mujer, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se puede usar la violencia para convencer de una causa, ya que la violencia es, en esencia, machista; por lo que llamó a las jóvenes a optar el camino de la paz para demandar sus derechos.

“No es feminista el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa; la violencia es, en esencia, machista. No se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en este.

«La demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en nuestra contra siempre será legítima, pero la protesta y propuesta pacífica siempre serán el mejor camino”, expresó.

Al asistir al “Encuentro de Mujeres Líderes: Transformando la historia de México”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la mandataria expuso que los gobiernos están para protegerlas, apoyarlas y decirles que ‘no están solas’; y también para pedirles que reflexionen sobre la necesidad de avanzar cada vez más en un México con bienestar, justicia y paz.

“El Día Internacional de la Mujer es para recordar, en todos los ámbitos, los Derechos de las Mujeres y coincidir que solo una sociedad con Justicia y Bienestar, sin olvidar a las mujeres, puede consolidar esos Derechos”, expresó.

Expuso que hay quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar al México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos; y son quienes se quieren apropiar  falsamente de la demanda de erradicación de la violencia hacia la mujer. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.