Vacunación enfermera militar

López Obrador celebra disminución de la epidemia

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es muy favorable el reporte de la epidemia de covid-19 en México porque está disminuyendo el contagio, las hospitalizaciones y “lo más importante“, los fallecimientos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que la pandemia de coronavirus este disminuyendo y aseguró que “se debe fundamentalmente al buen comportamiento del pueblo de México“.

“El apoyo que se recibió desde el principio de los médicos, las enfermeras, todos los trabajadores del sector salud, el apoyo de los Gobiernos extranjeros que nos ayudaron para tener equipos y sobre todo, la vacuna, que fue decisiva para que nos protegiéramos”, apuntó.

Asimismo López Obrador reconoció la labor de miles de promotores de la Salud, de las brigadas correcaminos que se han dedicado a vacunar hasta en las comunidades más apartadas.

“Tomemos en consideración que somos de los diez países con más dosis aplicadas en el mundo. Ya se han recibido más de 220 millones de dosis de acuerdo a este informe que se tiene a nivel internacional, estamos en el lugar 10”, agregó.

Finalmente el presidente López Obrador reiteró que la vacuna contra el covid-19 fue lo que nos protegió, sobre todo en la nueva variante ómicron, la cual destacó, ya está debilitándose. –sn–

Vacunación enfermera militar
Vacunación enfermera militar | @SociedadN_