El presidente Joe Biden habla en el Capitolio

EU no va a pelear “una guerra con Rusia en Ucrania”: Biden

SN Redacción | VOA                                              

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, indicó este viernes, 11 de marzo de 2022, que su país no va a pelear “una guerra con Rusia en Ucrania”, esto tras afirmar que la confrontación entre la OTAN y Moscú puede causar la “tercera guerra mundial”.

“No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania”, dijo el presidente estadounidense.

Biden aclaró que Rusia pagará un precio alto si usa las armas químicas o biológicas en Ucrania, aludió a que Washington defenderá “cada pulgada” del territorio de sus aliados de la OTAN.

EU prohibirá la importación de alcohol

También el presidente indicó que se unirán con sus aliados y la Unión Europea para revocar las relaciones comerciales con Rusia, ya que prohibirá las importaciones de productos marinos, alcohol y diamantes rusos.

“El mundo libre se está uniendo para enfrentarse a Putin”, señaló Biden, también la Casa Blanca dijo que no importarán bienes de lujo de Rusia y Bielorrusia, que incluye joyas, ropa, y vehículos.

Está medida se toma como parte de “ciertos oligarcas rusos y bielorrusos y actores malignos ubicados en todo el mundo.

Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en la escena mundial”, puntualizó. –sn–

El presidente Joe Biden habla en el Capitolio
El presidente Joe Biden habla en el Capitolio | Foto: Reuters | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.