Repartidos Uber

Centros comerciales tendrán que favorecer labor de repartidores

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El gobierno capitalino firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. (ADI), en la que estuvieron presentes representantes de las plataformas digitales Uber, Rappi y Didi, a través del cual se suman esfuerzos para garantizar que las personas repartidoras cuenten con condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades en plazas y centros comerciales.

Al mismo tiempo que se logra el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia de personas repartidoras debido a la demanda de mercancías que se ofertan en los establecimientos que se encuentran al interior de plazas y centros comerciales.

Dentro de los acuerdos alcanzados destacan los compromisos de las plazas y centros comerciales de habilitar espacios de fácil acceso denominados zona delivery, para que las personas repartidoras estacionen de manera gratuita sus bicicletas o motocicletas para la espera de la asignación, preparación y entrega de los pedidos; de brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando la zona delivery no cuente con cobertura celular.

Habilitar espacios para el resguardo en condiciones de seguridad, de cascos y/o mochilas de reparto propiedad de las personas repartidoras; garantizar a las personas repartidoras el libre acceso y uso de sus instalaciones, incluido el uso de sanitarios; de asignar personal de seguridad para brindar apoyo a las personas repartidoras y organizarlas durante su estancia en las zonas delivery.

Además, hacer extensivos los compromisos a todos los miembros del sector para que se unan a este esfuerzo; así como de mantener el diálogo como medio de entendimiento para solucionar cualquier otra problemática que se suscite.

¿En qué se comprometen las plataformas?

Por su parte, las plataformas digitales dedicadas al reparto de mercancías, se comprometieron a informar a las personas repartidoras la ubicación de las zonas delivery habilitadas en plazas y centros comerciales, así como a dirigirlas a éstas, a fin de lograr libre tránsito en las vialidades aledañas a las plazas y centros comerciales; y difundir entre las personas repartidoras las medidas adoptadas por las plazas y centros comerciales para el mejor desarrollo de sus actividades.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, celebró la participación de la ADI y Plataformas para alcanzar un rápido acuerdo que permite a las personas repartidoras puedan desempeñar su labor con mejores condiciones y además garantiza la seguridad en la vía pública para la población.

A su vez, la directora general de la ADI, María José Fernández Ros, mencionó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos, tales como el uso de aplicaciones móviles de reparto y con ello crear una mejor Ciudad en beneficio de todos sus habitantes.

Te pude interesar: ¿Eres repartidor? Estos son los 5 mejores seguros para motos en México

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, enfatizó que el diálogo siempre será la mejor manera de solucionar las controversias que se puedan suscitar en la Ciudad y de forma muy particular, entre los actores económicos involucrados, e invitó a mantener de forma permanente la comunicación entre las partes para poder encontrar soluciones integrales  a las necesidades de las personas repartidoras. –sn–

Repartidos Uber

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.