Pipa de agua

Edomex sin suministro adecuado de agua: Beatriz García

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Falta de sistema de saneamiento, y de presupuesto para obras y mantenimiento, sobre explotación de recursos hídricos y contaminación, son los problemas que se enfrentan en materia de agua potable en la entidad mexiquense, afirmó Beatriz García Villegas.

La legisladora explicó que urgen tomar medidas para garantizar la disponibilidad del vital líquido a los habitantes, al inaugurar el foro «El Desafío del Agua en el estado de México».

Acompañada de Mónica Álvarez Nemer, quien preside la mesa directiva, así como de los diputados Daniel Sibaja, Marco Cruz, Carmen de la Rosa y Luz María Hernández, la legisladora advirtió que hoy en la entidad ya se enfrenta el reto de contar con disposición de agua potable, por lo que es necesario realizar una ruta de análisis con apoyo de especialistas.

“Pretendemos difundir la importancia del uso, consumo y explotación del agua, observar, desde una perspectiva de derechos humanos, tomando en cuenta las implicaciones sociales, educativas, culturales, económicas en la población rural y urbana.

Sin lugar a dudas, este día incluso todos los días, deberíamos de meditar y hacer conciencia de la importancia el líquido vital que soporta nuestro existir”, refirió. –sn–

Pipa de agua

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.