Bandera México ONU

México no es colonia de Rusia, China o EU: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país libre, soberano e independiente y que «no es colonia de Rusia, ni de China , ni de los Estados Unidos”.

Esto tras las declaraciones del jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, Glen Van Herck, quien aseguró que en México hay gran cantidad de espías rusos.

“Es una declaración. Nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. México es un país libre, independiente, soberano debe saberse cada vez más porque aparece a veces que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero que México es un país México libre, independiente y soberano. que no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”, refirió.

López Obrador reiteró que su gobierno es respetuoso de la política de la no intervención y ‘el respeto al derecho ajeno’.

“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie; ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China; ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos”, afirmó. –sn–

Bandera México ONU
Bandera México ONU

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.