Cubanos e italianos se unen contra el bloqueo a la isla

SN Redacción | Agencia Prensa Latina                                                        

Roma, Italia.- Cubanos e italianos unieron sus voces este jueves en transmisión simultánea desde ambas riberas del océano Atlántico, para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña.

El oratorio de San Francisco Xavier, lugar de culto católico de estilo barroco construido en el siglo XVII por indicación del sacerdote jesuita Piero Caravita, fue sede de la asamblea conclusiva de la iniciativa “Camino de amor”, auspiciada por varias organizaciones.

Entre ellas, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, quien condujo la velada e hizo un balance positivo de la manifestación, dirigida también a promover la paz en las Américas y el resto del mundo.

En el mismo sentido se pronunciaron Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor y representantes de otras agrupaciones organizadoras del evento como la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, la comunidad cristiana San Egidio, la red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil.

Una peregrinación de un centenar de kilómetros, en cuatro etapas, por la ruta de San Francisco desde Asís hasta esta capital, fue la actividad central de la iniciativa en la cual participaron cubanos residentes en Estados Unidos y en este país europeo, italianos y una boliviana.

Los caminantes desafiaron las bajas temperaturas de esta época del año en el centro de Italia y vencieron el rigor de extenuantes jornadas por senderos pedregosos y empinados, a través de valles y montañas, para llegar a la meta.

Al agradecer el gesto solidario, el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez, destacó que tanto cubanos residentes en Estados Unidos como en Italia, defiendan juntos su país en un mundo que tiene ante sí tantos desafíos, problemáticas, diferencias e injusticias esparcidas.

Desde La Habana intervinieron el vicegobernador provincial, Luis Carlos Góngora, y Joel Suárez, del Centro Martin Luther King, así como jóvenes estudiantes de diferentes universidades y profesionales del sector biofarmacéutico.

En todos los casos, agradecieron las muestras de solidaridad del pueblo italiano con la nación caribeña y de los cubanos residentes en Estados Unidos agrupados en torno a Puentes de Amor y su coordinador, Carlos Lazo.

El encuentro binacional concluyó con la interpretación de la canción Oraré, por parte del dúo Buena Fe. –sn–

San Francisco, Roma, Italia | Foto: Prensa Latina | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.