Díaz-Canel agradece solidaridad con Cuba

SN Redacción | Prensa Latina                                               

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con su país la participación en el maratón mediático en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

En un mensaje de voz publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario envió un “cálido y afectuoso saludo” a los integrantes de la agrupación, una de las promotoras de la iniciativa del maratón mediático junto al Canal Europa por Cuba.

Te puede interesar: Condena Díaz-Canel hostilidad de EU hacia Cuba

El jefe de Estado hizo referencia al amplio programa de actividades que desde esta mañana desarrolla con jóvenes de la nación antillana, a propósito del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 61 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebran este lunes.

“Por acá hemos estado compartiendo con los jóvenes en labores de impacto social, trabajos voluntarios y productivos (…). Ha sido una jornada en la cual hemos estado ratificando, los preceptos del Che sobre el trabajo voluntario y el legado de Fidel Castro”, dijo el presidente en su comunicación.

Díaz-Canel insistió en la admiración y el respeto por todos los que desde diferentes latitudes de la Patria Grande convierten en centro de sus vidas la lucha contra el cerco económico. “Con ustedes y con el pueblo cubano, vamos con todo”, aseveró.

La iniciativa contó con la participación de medios tradicionales, alternativos, youtubers, grupos de solidaridad, partidos políticos y organizaciones internacionales de países de todos los continentes.

Te puede interesar: Agradece Díez Canel apoyo de Partido de la Izquierda Europea

Medios como Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional formaron parte del maratón, al cual se sumó también esta agencia de noticias y otras como SANA y Sputnik, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y emisoras como La Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Además, participaron la Federación Sindical Mundial, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, los Pastores por la Paz (Estados Unidos) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, entre otros. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.