Xi Jinping

Xi pide a China y UE añadir factores estabilizadores

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Beijing, China.- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió a través de videoenlace con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desde Beijing la noche del 1 de abril.

El presidente Xi recordó que hace ocho años hizo una sugerencia para que China y Europa impulsaran una asociación China-Unión Europea (UE) en pro de la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización.

La visión de China permanece sin cambio. En todo caso, se ha vuelto más pertinente en las circunstancias actuales. China y la UE comparten amplios intereses comunes y una sólida base de cooperación.

Al señalar la coherencia y continuidad de la política de China hacia la UE, el presidente Xi pidió a la UE formar su propia percepción de China, adoptar una política independiente sobre China, y trabajar con China para promover el crecimiento constante y sostenido de las relaciones entre China y la UE y añadir factores estabilizadores a un mundo turbulento.

El presidente Xi subrayó que China y la UE deben actuar como dos importantes fuerzas defensoras de la paz mundial, y compensar las incertidumbres en el panorama internacional con la estabilidad de las relaciones China-UE.

Hay que defender e liderazgo

Las dos partes necesitan asumir el liderazgo en la defensa del sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo, el orden internacional apuntalado por el derecho internacional, y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales basadas en los propósitos y los principios de la Carta de la ONU, y rechazar conjuntamente la resurrección de la mentalidad de bloque rival y oponerse a los intentos de una nueva Guerra Fría, con la intención de mantener la paz y la estabilidad mundiales.

El presidente Xi indicó que China y la UE deben actuar como dos grandes mercados que promueven el desarrollo compartido, y profundizar la globalización económica a través de la cooperación abierta.

China permanecerá comprometida con la profundización de la reforma y una mayor apertura. China da la bienvenida a la inversión de negocios europeos y espera que la UE proporcione un ambiente justo, transparente y no discriminatorio para la inversión y el desarrollo de empresas chinas en Europa.

Las dos partes necesitan buscar una mayor sinergia entre sus estrategias de desarrollo y explorar una mayor complementariedad entre la nueva concepción y la nueva configuración del desarrollo de China y la política de comercio de la UE para la autonomía estratégica abierta. –sn–

Xi Jinping
Xi Jinping | (Xinhua/Yin Bogu) | @ SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.