Carlos Loret de Mola

«Voy a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea»: Carlos Loret

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

En poco más de seis minutos, el periodista Carlos Loret de Mola le contestó esta noche de jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, «usted está tratando a toda costa de atacarme para que yo me doble y me calle».

«Pues no me voy a doblar y no me voy a callar; usted se comporta como un autócrata se trata de silenciar a la prensa, sepa que yo voy a seguir haciendo periodismo y voy a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea«, dijo.

Desde su espacio informativo en LatinUs, el periodista explicó que desde hace más de 20 años ha trabajado y devengado sus ingresos de manera honrada y pagando sus impuestos, con lo que ha podido, con ahorros, mejorar su vida.

Te puede interesar: Loret de Mola debe aclarar cómo obtuvo sus bienes: AMLO

«Yo no soy el que pasó 13 años entre jefe de gobierno y Presidente sin trabajar, reportando que no tenía ingresos; ese es usted. Yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero en efectivo, ese es usted. Yo no soy el que se mantiene con aportaciones que, todos sabemos, son corrupción. Yo no soy el que no paga impuestos. Yo no soy el que dice que no usa tarjetas de crédito, ni tiene créditos», explicó.

Loret de Mola –hijo de dos generaciones de periodistas mexicanos– advirtió que el político mexicano lo ha investigado, sin embargo, no le ha podido descubrir alguna acción ilícita o actos de corrupción.

«Yo no soy corrupto. De ese pie yo no cojeo, pero eso eso usted, lo sabe porque me han mandado investigar, hasta por debajo de las piedras, y ¿con qué se ha topado? con mis ingresos que tanto le molestan, (que) provienen de los medios de comunicación para los que he trabajado en mi vida», explicó.

El también comunicador de Wradio y de El Universal le recordó, al ahora Presidente de la República, los diversos videos ventilados con colaboradores suyos en presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: López Obrador pregunta a Loret de Mola: «¿Cuánto gana y quién le paga?»

«Usted usa todo el poder del Estado para emprender una persecución en contra un periodista; violar su vida privada; exhibir direcciones personales; y ponerme –a mí y a mi familia– a merced de los delincuentes, a los que usted trata con tanto cariño«.

«¿Por qué lo hace?, porque no ha podido desmentir un renglón de nuestras investigaciones», espetó desde un mensaje editorial al iniciar su programa semanal que se transmite en redes sociales a través de LatinUs.

Por si fuera poco, el periodista le reprochó al fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que en el país se vive una situación inédita.

«Tiene más masacres que nunca; matan más mujeres que nunca; matan más periodistas que nunca. Las ejecuciones son las más altas de la historia; la inseguridad está en niveles récord; la carestía desatada.

«Hace 20 años no había tanta inflación; la tortilla está más cara que nunca; el sistema de salud está colapsado; y la corrupción ya lo salpica a usted y a su familia; y usted en vez de gobernar, decide cada día escalar y escalar y escalar los ataques en contra de un periodista que le está diciendo la verdad».

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola | Captura de Pantalla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.