El presidente Andrés Manuel López Obrador al emitir su voto por la revocación de mandato

AMLO logra 90% de respaldo en la revocación de mandato

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer que con base en el sistema de conteo rápido del proceso de la Revocación de Mandato, participaron entre el 17 y el 18.2 por ciento de quienes integran la Lista Nominal de Electores.

Agregó que entre 90.3 y 91.9 por ciento de los votos emitidos fueron a favor de que el presidente Andrés López Obrador permanezca en la Presidencia de la República, mientras que entre 6.4 y 7.8 por ciento, solamente optaron por la revocación de mandato por la pérdida de la confianza.

Ante el pleno del Consejo General del INE, Córdova Vianello aseguró que los datos del Conteo Rápido que tomó en cuenta una muestra de mil 830 casillas de todo el país arrojan que entre i.6 y 2.1 por ciento de los votos emitidos fueron anulados.

En ese sentido, el consejero presidente del INE sostuvo que se trató de una jornada en paz y exitosa, a pesar de que no se logró el 40 por ciento de la participación de electores que integran la Lista Nominal de Electores para que viera vinculante el resultado.

El consejero electoral sostuvo también que estos resultados del Conteo Rápido tienen un nivel de confiabilidad de 95 por ciento, por lo que se espera que en las próximas horas, estos porcentajes se vayan confirmando.

De acuerdo con información oficial se estima que alrededor de 20 de las más de 57 mil que se instalaron, se tuvo que suspender la votación, por lo que se reiteró que se trató de una jornada exitosa. –sn–

El presidente Andrés Manuel López Obrador al emitir su voto por la revocación de mandato
El presidente López Obrador al emitir su voto por la revocación mandato de | @SoeidadN_