Concluye Feria Nacional de Empleo para mujeres

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con la participación de mil 964 empresas y la oferta de más de 70 mil puestos laborales, concluyó la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres que se realizó en 55 sedes organizadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que de las más de 70 mil vacantes ofertadas, 38 mil 677 fueron promovidas directamente por las empresas y el resto a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Detalló que a las ferias, donde se ofrecieron salarios promedio conforme al nivel de ocupación, como 12 mil 132 pesos para profesionistas, nueve mil 175 peso a técnicos y siete mil 108 a personal operativo, acudieron 28 mil 859 buscadores de empleo, en su mayoría mujeres y jóvenes entre los 18 y 29 años.

Asimismo, refirió que el 65 por ciento de las empresas que participaron fueron de sectores servicios y manufacturero, siendo entre las ofertas más destacadas por el monto del salario que iba de 55 mil a 80 mil pesos, y especialización requerida, la de Ingeniero de Automatización de Pruebas; Desarrollador Python e Ingeniero Analítico Senior

Destacó que de las vacantes ofertadas, 79 por ciento no estableció como requisito el género y eran aplicables para mujeres, mientras que para fortalecer la estrategia de inclusión laboral, 54 por ciento no requería experiencia laboral, a fin de facilitar el acceso al empleo de los jóvenes. –sn–

Mujer indígena se registra | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.