Andrés Manuel López Obrador

¿Por qué no se realizó la tradicional conferencia de prensa de AMLO?

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá la tarde de este martes un informe sobre las acciones de gobernanza de su administración, por lo que este martes cancelaría su tradicional conferencia de prensa matutina.

En su conferencia de ayer lunes, el presidente López Obrador anunció que no habría diálogo matinal, ya que, como es su costumbre desde que arrancó su gobierno en diciembre de 2018, ofrecerá un informe trimestral en punto de las 17:00 horas.

Durante su conferencia mañanera también dio a conocer que, los próximos 14 y 15 de abril de 2022, Jueves y Viernes Santos, suspenderá sus conferencias desde el salón tesorería de Palacio Nacional.

“Yo les invito para mañana el informe; vamos a dar a conocer cómo vamos en economía, cómo van las obras, cómo vamos en empleo, cómo vamos en los programas del Bienestar, cómo vamos en los problemas de inseguridad y de violencia, qué estamos haciendo”, dijo ayer lunes.

Señaló que se trata de un informe de cómo va el país y cómo se va recuperando México «afortunadamente» tras la pandemia de Covid-19. 

También, adelantó que informará de cómo está enfrentando su gobierno la nueva crisis económica producida por la guerra de la invasión de Rusia a Ucrania.

Un recuento de SPIN-Taller de Comunicación Política, ubica que hasta este lunes, el presidente López Obrador ha ofrecido un un total de 832 encuentros con los representantes de la prensa desde el inicio de su gobierno en 2018.

El político tabasqueño ha sostenido este inédito ejercicio público desde varias entidades en el país, pero los encuentros más repetitivos se han realizado al interior de Palacio Nacional, en el salón Tesorería.  –sn

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.