Retoman programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, informó que se retomó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la oferta en este mes de abril, de más de 40 mil vacantes para aprendices en 26 estados del país.

Luego de la veda electoral, en su cuenta de Twitter @LuisaAlcalde anunció el regreso de este programa vinculante dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no trabajen ni estudien.

Te puede interesar: Concluye Feria Nacional de Empleo para mujeres

“En @JovConFuturo retomamos las vinculaciones a partir de hoy! Si eres joven de 18 a 29 años y no estás trabajando ni estudiando, tenemos más de 40 mil vacantes para aprendices en 26 Estados. Regístrate en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y súmate a #JovenesConstruyendoElFuturo”, tuiteó.

Mientras que el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, refirió también por Twitter que este mes se ofertarán 40 mil vacantes para capacitación, con el fin de crear oportunidades a quienes más lo necesiten.

En un mensaje de video, invito a los jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan a registrarse en este programa inédito a través de la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro y elegir el centro de trabajo.

Recordó que durante el tiempo de capacitación, el cual puede durar hasta un año, el Gobierno de México otorga una beca de 5 mil 258 pesos y servicio médico del IMSS.

Además de que abrirán oficinas móviles de atención focalizada para llevar el servicio a municipios que más lo necesiten, por lo que pidió estar pendientes del calendario para ubicarlas, porque las becas continuarán entregándose mes con mes. –sn–

Luisa María Alcalde | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.