Lázaro García

Díaz-Canel lamenta muerte de fundador de la Nueva Trova

SN Redacción | Prensa Latina                                               

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del cantautor Lázaro García, quien fue uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, fallecido en su ciudad natal a los 74 años. 

Adiós sentido al gran trovador Lázaro García, cienfueguero cubanísimo, cuya obra, de marcada poesía amorosa, transparenta su alma noble y también comprometida con los más altos valores patrios, destacó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su trayectoria artística, el trovador nacido en la central provincia de Cienfuegos compartió con notables exponentes del género en Cuba, entre ellos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Noel Nicola y Sara González.

Entre sus principales lauros atesoraba el Gran Premio del Concurso de Música Cubana «Adolfo Guzmán», en 1984 y su obra resultó reconocida en varios países de Iberoamérica como México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, España, Francia y Bolivia, donde en mayo de 1980 fue detenido por efectivos del gobierno militar del general Luis García Meza. –sn–

Lázaro García
Lázaro García | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.