Pasión de cristo en la GAM

Concluye Viacrucis en GAM con saldo blanco

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que el operativo “Viacrucis 2022”, concluyó con saldo blanco.

Durante la 50 edición de la Pasión en Cuautepec y en colonias de la alcaldía donde se lleva a cabo la procesión de Semana Santa, se reportan cero percances.

El perímetro de viacrucis y procesiones fueron resguardados por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Cuerpo de Bomberos, ERUM, Policía Auxiliar y voluntarios.

Así como trabajadores de esta alcaldía pertenecientes a las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Desarrollo Social y Direcciones Territoriales.

En instalaciones del deportivo «El Vivero» se contabilizó la participación de 8 mil maderenses, la atención médica de 17 personas por cansancio y descompensación metabólica por falta de alimento y agua.

Complementando las labores de apoyo, la alcaldía puso a disposición de los miles de asistentes puntos de seguridad, módulos de orientación, apoyo en caso de extravío, ambulancias y carpas de asistencia médica.

Además se contó con el apoyo de cuadrillas de servicios urbanos que limpiaron las calles en las que se realizaron recorridos y retiraron basura acumulada.

Las colonias en donde se llevaron a cabo procesiones fuero Ampliación Providencia, Nueva Tenochtitlán, Gabriel Hernández, San Pedro Zacatenco, Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional, Santa Rosa, La Pastora, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Loma La Palma y El Carmen.

Las acciones de seguridad continuarán durante el fin de semana, para evitar cualquier percance y el desperdicio de agua en “sábado de gloria”. –sn–

Pasión de cristo en la GAM
Pasión de cristo en la GAM | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.