Claudia Sheinbaum Pardo

Representación de Semana Santa es patrimonio cultural: Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La mandataria local señaló que se trata de una fiesta de la ciudad en donde asisten familias y que representa una tradición familiar, cultural e histórica que es fundamental para recuperar la vida comunitaria

La jefe de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la Representación 179 de la Semana Santa en Iztapalapa, la cual, dijo, es Patrimonio Cultural de la ciudad de México.

“Es cariño a Iztapalapa, a su pueblo y es, en realidad, una fiesta de la ciudad. (…) No solamente es lo cultural, lo económico, sino también las tradiciones, es muy importante: venir en familia, recuperar nuestras tradiciones familiares, culturales, históricas de nuestros pueblos; es fundamental para la ciudad esta recuperación y esta vivencia en comunidad”, agregó en entrevista con medios.

La mandataria local señaló que fue invitada por el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (Cossiac) por lo que decidió asistir para presenciar esta fiesta que se realiza de manera masiva luego de dos años de pandemia por Covid-19.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció que por primera vez una jefe de gobierno acude a la representación de Semana Santa en dicha alcaldía.

“Le agradecemos mucho a la jefe de gobierno su visita a Iztapalapa”, agregó.

Previo a presenciar la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, la jefe de gobierno visitó el mural ”Iztapalapa, ayer, hoy y siempre” de Francisco Cárdenas en la sede la alcaldía.

En la Representación 179 de la Semana Santa en Iztapalapa, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, así como el jefe de la Oficina y Representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.