Mapa del tren Maya

Convocan a protestar por Tren Maya #SelvamedelTren

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El colectivo #SelvameDelTren convocó a manifestarse los días 22 y 23  de abril en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya en el marco del Día Internacional de la «Madre Tierra».

Insiste en que la falta de estudios y la deforestación que se lleva a cabo desde Playa del Carmen hacia Puerto Ventura están acabando con la naturaleza y la riqueza arqueológica de la zona, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permanece sumiso y ausente.   

En su página de Facebook, se puede leer “hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla (a la madre tierra)”.

Para el 22 de abril  convocan a  manifestarse en las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Cancún, a las 16:30 horas y en  el  Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar, a las 18:30 horas.

Además, para el 23 de abril proponen un concierto y protesta pacífica en Playa del Carmen, Juárez sobre el trazo del Tren Maya, a las 9:00  de la mañana.

Ese mismo día realizarían un recorrido- caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran e en el tramo 5 sur.

“Para esta actividad se requiere buena condición física traer, agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos”, señala en la red social.

Para todas las demás actividades  pide que los asistentes porten carteles, mantas, ropa cómoda, agua en termos y solicitan no generar basura. –sn–

Mapa del tren Maya
Mapa del tren Maya @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.