Frenan tramo 5 sur de la construcción del Tren Maya

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán otorgó a buzos expertos en cavernas la suspensión provisional del tramo 5 sur del Tren Maya, ya que no hay manifestación de impacto ambiental.

La resolución frena temporalmente  cualquier obra en el tramo Playa del Carmen- Tulum, Quintana Roo, informó en un comunicado la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, (DMAS).

El juzgador reconoció que los buzos tienen interés legítimo y la medida, dijo, no contraviene el orden  público.

“Para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sector sur del Proyecto Tren Maya –con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo–, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, cita la resolución. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.