Cuauhtémoc Blanco

Piden juicio contra Cuauhtémoc Blanco

Por Julián Nájera | Corresponsal                                    

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos solicitó al Congreso local iniciar un juicio de procedencia con el fin de desaforar al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por delitos relacionados con ejercicio ilícito, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

De esta forma la fiscalía espera que se renueva la inmunidad procesal contra el mandatario para que puedan proceder judicialmente en su contra.

La solicitud fue presentada por Édgar Rodolfo Núñez, vicefiscal Anticorrupción de Morelos, quien detalló que Blanco Bravo es acusado también de falsificación de documentos y declaraciones falsas.

Según el funcionario, Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos y Gerardo Becerra, exasesor Anticorrupción de Cuautémoc Blanco, fueron los que presentaron la denuncia contra el gobernador. 

“El que nada debe nada teme”

Tras darse a conocer la noticia, el gobierno de Morelos aseguró en un comunicado que la administración está dispuesta a colaborar con las investigaciones que “abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de derecho”. 

“Como lo ha manifestado en situaciones anteriores, el que nada debe nada teme, por lo que serán las y los legisladores quienes analicen las razones expuestas por una fiscalía anticorrupción”, agregó. 

Destacó que el titular de la Fiscalía Especialidad en Combate a la Corrupción de Morelos, Juan Jesús Salazar Núñez, fue impuesto por el anterior gobernador Graco Ramírez. 

“En Morelos nada ni nadie debe estar por encima de la ley, así que desde el Ejecutivo de la entidad se mantendrá comunicación y apertura al diálogo con las autoridades que lo soliciten para dar seguimiento a esta situación”, señaló.

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.