Claudia Sheinbaum Pardo

Se construirá un colector de drenaje en San Pedro Actopan: Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

Se realizará una inversión de 80 millones de pesos (mdp) para la obra que iniciará este año. La administración capitalina ha realizado un esfuerzo importante en la reconstrucción de San Gregorio Atlapulco, en repavimentación, en obras hidráulicas de desazolve y en apoyo a productores agrícolas.

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una jornada de trabajo por la alcaldía Xochimilco en la que anunció que este año se construirá un colector de drenaje en San Pedro Actopan con una inversión de 80 millones de pesos (mdp).

“Este año empezamos el drenaje, este año vamos a empezar el drenaje, están destinados cerca de 80 millones de pesos para poder hacer ese drenaje y poder acabar con la contaminación que hay en todas estas zonas. Entonces, vamos a regresar para ver si quedó bien, igual que con la pavimentación”, informó tras realizar la Marcha de la Victoria por calles del pueblo de San Gregorio Atlapulco.

[ Reconoce Claudia Sheinbaum la labor de la mujer policía ]

La mandataria local recordó que la administración capitalina ha realizado un esfuerzo muy importante en la reconstrucción de San Gregorio Atlapulco luego del sismo de 2017, por lo que se han reconstruido escuelas, viviendas, así como el Mercado, y reiteró que ninguna vivienda quedará sin reconstruir.

Agregó que, aunado a que se apoya a todos los agricultores de la zona, se construyó el puente vehicular “Cielito Lindo” para mejorar la movilidad; se recuperó y rehabilitó el Parque Ecológico de Xochimilco que estaba privatizado así como el Río Santiago para evitar inundaciones; y se hizo un desazolve en la presa San Lucas.

“Hicimos un desazolve muy grande en la Presa San Lucas, que históricamente se inundaba, y por primera vez toda esa zona no se inundó; se han hecho limpieza de canales, aunque todavía nos falta hacerla; y, de igual manera distintos mercados en el Centro de Xochimilco; y también, acciones que hemos hecho para beneficio de todos los habitantes de la ciudad”, añadió.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en la alcaldía Xochimilco se han repavimentado 10.7 kilómetros desde Tulyehualco hasta el Deportivo Xochimilco lo que representa una intervención de 127 mil metros cuadrados (m2). Además de que esta administración intervino 10 vialidades que suman casi 250 mil m2 de superficie.

“Hemos hecho mapeos y bacheos por más de 40 mil metros cuadrados; hemos hecho balizamiento, la intervención en tres cruces seguros y, también, más de 8 mil 500 metros cuadrados de guarniciones”, precisó.

[Inaugura Claudia Sheinbaum Feria del libro ]

Como parte de la jornada de trabajo por la alcaldía Xochimilco, la jefe de gobierno visitó el pueblo de San Lucas Xochimanca donde depositó una ofrenda y realizó una guardia de honor en homenaje a la gesta heroica de estudiantes y campesinos revolucionarios de dicha comunidad quienes en 1913 se rebelaron contra el gobierno de Victoriano Huerta en defensa de la democracia y en contra del Golpe de Estado a Francisco I.Madero. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.