López Obrador, Día del Ejército

AMLO realizará gira por Centroamérica y el Caribe

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

El Senado de la República recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) un oficio por el que se informa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional, del 5 al 9 de mayo de 2022, a fin de realizar una gira de trabajo por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. 

En el documento se precisa que se trata de la primera gira del titular del Ejecutivo Federal a Centroamérica y el Caribe, región prioritaria en la política exterior mexicana por los históricos vínculos políticos, económicos y de cooperación que abarca las tres fronteras de nuestro país, y a los socios clave con quienes nos unen amplios lazos de amistad. 

Dicha gira de trabajo es clave para avanzar en temas prioritarios para la región, incluyendo: cooperación para el desarrollo en Centroamérica, atención al fenómeno migratorio e integración económica regional para promover la inversión en nuestro país, en beneficio de la sociedad mexicana. 

Una vez concluido el viaje, el Presidente de la República enviará a la mesa directiva del Senado, un informe con los principales resultados y acuerdos alcanzados, en los términos del artículo 88 Constitucional.  

El oficio se envió a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe. 

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación remitió un oficio a través del cual se solicita la autorización para permitir el paso de 20 soldados franceses al territorio nacional, con motivo de la celebración del “Aniversario de la Batalla de Camarón”, que se llevará a cabo en la base militar de Camarón de Tejada, Veracruz, el 30 de abril de 2022.  –sn–

López Obrador, Día del Ejército
López Obrador, Día del Ejército | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.