Cuauhtémoc cardenas

INE debe mantener su autonomía pese a adecuaciones: Cárdenas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas dijo que, pese a las adecuaciones que se pretende aplicar con la Reforma Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe mantener su autonomía. 

Fue durante la presentación de su libro  “ Por una Democracia Progresista” que el líder de izquierda dijo que, aunque no conoce los puntos de la propuesta presidencial, es importante que exista una autoridad electoral independiente al gobierno federal. 

Ante esto, espera que se mantenga la autonomía del organismo, independiente de las adecuaciones que se planteen en su estructura y facultades, sin importar que se le cambie de nombre, lo fundamental es que no dependa de ninguna otra autoridad por encima de ella.

Sobre el tema de la desaparición de la figura de representación proporcional en el Poder LegislativoCárdenas Solórzano explicó que en el caso del Senado de la República priva una distorsión sobre el número que se tiene de representantes populares.

Además, comentó que la Constitución establece que cada estado debe tener el mismo número de senadores, pero es necesario analizarlo, sobre la conveniencia de eliminar algunos escaños. –sn–

Cuauhtémoc cardenas
Cuauhtémoc cardenas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.