Claudia Sheinbaum Pardo

Reforma Electoral fortalecería la democracia: Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

La jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la Reforma Electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador y adelantó que esta fortalecería la democracia en el país.

Mediante sus redes sociales, la mandataria capitalina dio un espaldarazo al proyecto presidencial y dijo que:

El presidente @lopezobrador_ presentó una reforma al sistema electoral que ahorra 20 mil millones de pesos, desaparece plurinominales, propone voto electrónico y elección de los consejeros, entre otras virtudes.

Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, su propuesta de reforma electoral en la que busca que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE), y la disminución de legisladores plurinominales. Por ello descartaron que se vaya a realizar un periodo extraordinario para respaldar el tema.

López Obrador comentó que invitó a Horacio Duarte para la elaboración de la propuesta y la elaboración de la iniciativa, quien es encargado de la Agencia Nacional de Aduanas, también al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.