Alejandro Moreno

El gobierno federal intenta debilitar a la democracia : Alejandro Moreno

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la iniciativa de reforma electoral del gobierno de Morena es un intento por debilitar la democracia en México, por lo que, en los términos en los que ha sido planteada, no obtendrá los votos de los legisladores del tricolor ni de la coalición Va por México.

Aseguró que la reforma no aporta nada para el fortalecimiento democrático; sino al contrario, representa un enorme peligro de desaparecer el régimen democrático. Por ello, advirtió, “está destinada al fracaso”.

Luego de advertir que el gobierno y Morena pretenden tener un distractor de los problemas nacionales que preocupan a las familias mexicanas, como el encarecimiento de la canasta básica, la inseguridad y la crisis de salud por la falta de medicamentos, el dirigente nacional del PRI descartó la posibilidad de ir a un periodo extraordinario en el Congreso para ese tema.

Al dar a conocer la postura del tricolor en torno a la propuesta del gobierno, señaló que, como otras iniciativas, después de que se recibió, deberá discutirse y analizarse en el siguiente periodo de sesiones, por lo que, pidió: “no nos distraigamos de los temas que preocupan a la gente”.

En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno expuso que la iniciativa no impulsa la fortaleza y la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir garantizando elecciones limpias, transparentes y equitativas, ni atiende preocupaciones sociales.

Al INE y los consejeros electorales, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les expresó que tienen todo el apoyo y el respaldo del PRI y de la coalición Va por México. –sn–

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.